Reloj
Escaparate
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Aceitunas IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasEsparragos CojonudosMercado ChamberiMercado ChamberiEspecies IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasJavier IllanasJavier IllanasJavier IllanasJavier Illanas
Calendario
 oct   Noviembre 17   dic
LMMJVSD
   1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Julianna Walker Willis Technology
Tiempo
Jue Vie Sab

PostHeaderIcon musicPlayer

PDFImprimirE-mail
Anchoa en SalazónPulpo a la Vinagreta

Boquerones en Vinagre
Ver imagen completa


Boquerones en Vinagre



Realizar una consulta sobre este producto

El boquerón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y a evitar la formación de coágulos o trombos. Es por ello que el consumo de este pescado está indicado para toda la población, y en especial a aquellas personas que padezcan trastornos de carácter cardiovascular.

El boquerón es rico en proteínas de alto valor biológico y vitaminas, destacando entre estas últimas las del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12) y otras vitaminas liposolubles como la A y la D.
Con relación a los minerales, este pescado es una excelente fuente de magnesio y yodo. Cuando consumimos el boquerón entero nos estamos aprovechando del calcio que contienen sus espinas. De hecho, la cantidad de calcio aportada por 100 gr. de boquerón es similar a la aportada por un vaso de leche.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, este pescado azul es, junto con la merluza, el principal alimento relacionado con la alergia del Anisakis, un parásito que se aloja en las vísceras del pescado y pasa al músculo del pez cuando éste muere. Por eso mismo, y debido a que los boquerones en vinagre se consumen semicocinados, es conveniente congelarlos durante 24 horas antes de proceder a la elaboración de este plato.





Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, regístrese para escribir una opinión.