Reloj
Escaparate
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Aceitunas IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasEsparragos CojonudosMercado ChamberiMercado ChamberiEspecies IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasJavier IllanasJavier IllanasJavier IllanasJavier Illanas
Calendario
 oct   Noviembre 17   dic
LMMJVSD
   1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Julianna Willis Technology
Tiempo
Dom Lun Mar

PostHeaderIcon musicPlayer

PDFImprimirE-mail
Judias de TolosaGarbanzo de Fuentesaúco

Garbanzo Pedrosillano

De las variedades de garbanzos que se cultivan en España, el garbanzo Pedrosillano es uno de los más apreciados aunque antaño no tuviera el mismo valor por su reducido tamaño. Y es que el garbanzo Pedrosillano, como casi todos sabréis, es bastante más peq

( Illanas )


Realizar una consulta sobre este producto

De las variedades de garbanzos que se cultivan en España, el garbanzo Pedrosillano es uno de los más apreciados aunque antaño no tuviera el mismo valor por su reducido tamaño. Y es que el garbanzo Pedrosillano, como casi todos sabréis, es bastante más pequeño que el garbanzo castellano y cualquier otro.

El garbanzo Pedrosillano tiene otras características muy valoradas, una de ellas es que tiene una piel muy fina y después de su cocción no se ‘despelleja’ como el resto, lo que hace más agradable su degustación. Su forma es más redondeada, con el pico pequeño y puntiagudo, es algo menos arrugado, muestra sus cotiledones separados por una línea recta bien definida y su color es crema intenso y anaranjado.

No hay referencias históricas de esta legumbre que no sean las que han pasado de boca en boca, se cree que el nombre de Pedrosillano se debe a su origen de producción en la localidad de Pedrosillo el Ralo (Salamanca), aunque parece ser que este mismo nombre se le ha dado a los garbanzos pequeños cultivados en otras regiones del país, además de los de Castilla y León, los de Castilla La Mancha y Andalucía. Los mayores también afirman que cualquier garbanzo cultivado en esta zona de La Armuña son Pedrosillanos.

Los productores de esta legumbre, desde la Asociación del Garbanzo Pedrosillano, solicitan una marca de garantía que ampare sus cultivos. El valor está dado, a día de hoy esta pequeña leguminosa tiene un nombre que recorre las cocinas y las mesas de todo el país con apreciación de cocineros y comensales.

Su precio es superior al de los garbanzos castellanos, su cocción también puede necesitar un poco más de tiempo. Sobre sus cualidades nutritivas, ya sabemos lo beneficiosas que son las legumbres, además ésta tiene un sabor fino y elegante, su capacidad de absorción es del 100% de su peso, conservan su forma una vez cocidos, con textura mantecosa, no harinosa y albumen consistente.