Reloj
Escaparate
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Aceitunas IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasEsparragos CojonudosMercado ChamberiMercado ChamberiEspecies IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasJavier IllanasJavier IllanasJavier IllanasJavier Illanas
Calendario
 oct   Noviembre 17   dic
LMMJVSD
   1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Julianna Willis Technology
Tiempo
Dom Lun Mar

PostHeaderIcon musicPlayer

PDFImprimirE-mail
Piñón MondadoNuez Española con Cáscara

Piñon Mondado de Valladolid
Ver imagen completa


Piñon Mondado de Valladolid



Realizar una consulta sobre este producto

El piñón es la semilla propia de las especies del género Pinus (familia Pinaceae), procedente de la piña. Alrededor de 20 de estas especies producen piñones suficientemente grandes como para que su recolección sea productiva; en otras especies, aunque también comestibles, son demasiado pequeños y sin valor para la alimentación humana. También es el nombre de la semillas comestibles del árbol Araucaria araucana.

Origen del piñones:

En Europa, los piñones proceden del Pinus pinea (Pino piñonero), el cual ha sido cultivado por sus frutos durante más de 6.000 años y cuya recolección de árboles silvestres se remonta mucho atrás en el tiempo. Otra de las especies utilizadas, aunque en menor medida, es el Pinus cembra.

En Asia se recolectan dos especies, principalmente: Pinus koraiensis, en el noreste y Pinus gerardiana, en la zona occidental del Himalaya. Otras especies usadas en menor grado son: Pinus sibirica, Pinus pumila, Pinus armandii y Pinus bungeana.

En Norte América, las tres principales especies de pinos piñoneros son: Pinus edulis, Pinus monophylla y Pinus cembroides (el pino mexicano). Otras especies menos utilizadas son: Pinus sabineana, Pinus torreyana y Pinus lambertiana.

En América del Sur, la especie Araucaria angustifolia de Brasil es muy apreciada. Es conocida como Pinhão.

Características de los piñones:

Los piñones están cubiertos por una cáscara dura, más o menos gruesa dependiendo de la especie.

El nutrimento se almacena en el tejido del gametofito femenino que mantiene el embrión en desarrollo en el centro. En sentido culinario, los piñones son frutos

En sentido botánico, son semillas.

Como todos los frutos secos los piñones se pueden comer crudos o tostados.

Su periodo de conservación con cáscara es muy largo, si se mantienen refrigerados (entre -5 a 2ºC), pero tanto los enteros como los pelados se deterioran rápidamente en condiciones cálidas y en ambientes húmedos, volviéndose rancios en unas cuantas semanas.

Los piñones son unos frutos secos conocidos por ser alimento de ardillas pero con un contenido altísimo en nutrientes y muchas propiedades saludables.

Propiedades de los piñones:

Por 100 gramos:

510 calorías.

Contienen un 14 % de proteínas de fácil asimilación.

Alto contenido en ácidos grasos mono y poliinsaturados.

Los Piñones son ricos en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, ácido fólico y calcio.

Los piñones son los únicos frutos secos que no vienen de plantaciones sino que se recolectan del bosque. Esto conlleva que no lleven ningún pesticida ni producto químico.





Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, regístrese para escribir una opinión.