Reloj
Escaparate
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Aceitunas IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasEsparragos CojonudosMercado ChamberiMercado ChamberiEspecies IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasVariantes IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasAceitunas y Frutos Secos IllanasJavier IllanasJavier IllanasJavier IllanasJavier Illanas
Calendario
 oct   Noviembre 17   dic
LMMJVSD
   1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Julianna Willis Technology
Tiempo
Dom Lun Mar

PostHeaderIcon musicPlayer

PDFImprimirE-mail
Dátil GiganteAvellana Tostada

Castañas Pilongas

La castaña de agua china se llama así por su similitud en cuanto a forma y sabor con la castaña común pero, en realidad, se trata de un tubérculo de una planta (Eleocharis dulcis Trin) originaria de China, muy apreciada en la cocina asiática

( Illanas )


Realizar una consulta sobre este producto

La castaña de agua china se llama así por su similitud en cuanto a forma y sabor con la castaña común pero, en realidad, se trata de un tubérculo de una planta (Eleocharis dulcis Trin) originaria de China, muy apreciada en la cocina asiática.

Se conoce como castaña pilonga a la castaña secada al humo, con lo que pierde parte de su agua quedando solo un 20% de la inicial.

De ella se obtiene la harina de castaña de textura fina y sabor delicado. Se usa como componente de infinidad de platos como la pasta (tallarines de harina de castaña), papillas infantiles, espesante de salsas, panes, etc.

Es muy fácil de digerir por lo que es un excelente complemento de las dietas de personas mayores con problemas de masticación.

Las castañas forman parte de nuestra más deliciosa gastronomía.

Se toman en dulce en forma de mermeladas, confites, rellenos de bombones, marrón glace, en tartas, etc.

También forma parte de la guarnición de platos salados sobre todo carnes, aves y caza con los que conbina a la perfección.

 

Su composición es muy similar a la de la castaña común, aunque contiene menos hidratos de carbono, proteínas y minerales.

Es rica en vitaminas del grupo B y prácticamente carece de vitamina A y C.